domingo, 15 de julio de 2012

me acusan de brujería (they call me black magic woman)


Yo que había esperado tanto el momento de venir a enfrentar la compañía de los fantasmas que me di a la tarea de despertar
pero mis ojos se estrellan contra una hoja en blanco que parece no estar dispuesta a soportarme esta noche
no me sedujo ninguna oferta de fiesta este viernes trece, día de pago, promesa de distención del embrutecimiento colectivo
yo no quiero aceptar lo que es evidente y es que, la poesía me exige sinceridad absoluta, y yo hace días que me fumo los pensamientos desde que amanezco.
 
 
Yo pienso en presente porque así sin pasado ni expectativas duele menos.
 
Paréntesis.
Voy a traerte a vos a colación nada más porque me brotás de los dedos  pero me prometí no dedicarte más nada.
Paréntesis.
 
 
La soledad es una gran cosa. Es una gran mordida que te arranca el ego y te deja desnuda. Y desnuda me gusta estar.
Desnuda de la silueta de reloj, de modificaciones corporales peculiares y una simpática sonrisa.
Ahora es “cool” ser rara y me siento muñeca en estantería ¿en qué mundo estamos que se ponen de moda las piratas y las brujería?
Me quedé sin cabaña alejada del pueblo como tenían las raras de antaño.
 
 
Ya me aburrí de habitar esta dimensión de tiempo donde pensar fuera de los moldes pareciera ser una peste de corto alcance
cómo es posible que colectivamente se aspire a ser una mente impensante.
No me queda más que ser terrorista a mi manera porque mis bombas líricas revientan más cerebros sin daños colaterales.
Yo le declaro la guerra al confort de ser controlada por hilos que pendan de mis extremidades.
USTEDES están más enfermos que yo porque quieren adaptarse a una forma de vivir que los desconoce como animales.
 
 
A donde sea que me lleven presa dibujaré con carbón barcos piratas en las paredes, y en ellos me iré navegando. Si me queman empalada en una hoguera me haré una con el fuego y habitaré sus sueños calientes, seré el espanto que salga de noche a romper el silencio en las plazas públicas. Si me fusilan tiraré besos al pelotón para que sufran cuando se atrevan a dispararme.
 
 
Sepan que ya están siendo embrujados mientras ponen atención al escucharme.
 
 
También hay que aceptar que me acostumbré a ser una cómoda de mierda y esta vez me suicido porque toda muerte trae consigo una vida nueva y ya no temo renacerme.
 
 
Paréntesis.
Yo prefiero huir antes de tener que lamer tus heridas.  Ya estoy acostumbrada al sabor de mi propia sangre.
Paréntesis.
 
 
Me levantaré con una enorme sonrisa podrida de mi tumba, nunca podrán destruirme aunque lo intenten.
 
 
Brujas, putas, poetas proscritas, monjas lesbianas, muertas en exorcismo, heroínas en vestido, generalas travestidas, apuñalemos almas impuras porque puras sólo nosotras.  Ofrendemos sangre al centro del planeta, rompamos televisores, cortémonos un seno, hagámonos cicatrices en la cara.

2 comentarios:

María Mesalina dijo...

Me encanta. =D Gracias por remover este corazón abandonado.

Sin Tecomates Ediciones dijo...

Me llega, pero, yo consideraría dejarlo como prosa, la forma se pone un poco tediosa por el ritmo tan fuerte y explosivo, pero yo que pisados se , solo digo lo que pienso, al rato ni siquiera lo tomes en cuenta. Ese recurso de escribir la palabra paréntesis, en lugar de () esta genial.